Congreso Interuniversitario Laudato Si´
1 de septiembre de 2021

El pasado 1 de septiembre, comenzó el “Congreso Interuniversitario Laudato SI’ «El cuidado de la casa común»”. A partir de las 16.30 horas, inició en el canal del CRUP una de las primeras charlas llamada “La novedad y el sentido del Laudato SI´en la contemporaneidad”.

Estuvieron presentes la jefa de la Oficina de la Pontificia Comisión para América Latina y docente de la UNAJ y de la UCA, Emilce Cuda; la profesora de la UNSAM, Ana Donini; y el decano de la Facultad de Teología de la UCA, Carlos Galli.

Luego de la presentación inicial se le cedió la palabra a Emilce Cuda quien dio su opinión con respecto al evento: “Creo que este congreso es un hito realmente en la historia de nuestra academia, este diálogo entre la universidad pública y la privada en torno a la defensa de la vida del planeta”.

Por su parte, Donini, quiso dejarles un mensaje a los participantes del encuentro. “Esperamos que el trabajo de los conversatorios que vamos a tener estos días nos ayuden, no solo a intercambiar ideas, sino también a generar proyectos e intercambios que puedan continuar más allá de este encuentro”, expresó.

Finalmente, desde su mirada teológica, el decano Carlos Galli dejó unas palabras para incentivar el cuidado de nuestra casa común: “La tierra es hermana, madre e hija. Es nuestra hermana en la creación que obra Dios, es nuestra madre nos provee los bienes con los cuales nos sustentamos y también es nuestra hija porque el ser humano tiene la misión de cuidarla y de cultivarla”.

Las actividades se seguirán desarrollando hasta el sábado 4 inclusive, con acceso libre y gratuito.